Registro

Número
2874
Año
2024
Tema
Presupuesto Municipal
Título
Presupuesto Municipal 2024
Texto
Victorica (L.P), 06 de Junio de 2.024 VISTO: La necesidad de dotar a la municipalidad de Victorica del instrumento que permita su normal desenvolvimiento contable para el año 2024; Y, CONSIDERANDO: Que se han respetado las normas vigentes desde el punto de vista contable y administrativo para su elaboración; Que en virtud de lo dispuesto por el artículo 37° de la Ley 1597 corresponde al Concejo Deliberante su aprobación. POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VICTORICA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:

ARTICULO 1°: Estímense los recursos de la Municipalidad de Victorica para el año 2024 en la suma de $5.617.638.000. ARTICUO 2°: Estímense las erogaciones de la Municipalidad de Victorica para el año 2024 en la suma de $5.617.638.000. ARTICULO 3°: Fíjese en 146 los cargos del personal de la planta permanente, en 5 contratos y en 16 vacantes, para la municipalidad de Victorica para el año 2024. ARTICULO 4°: Los pagos de Asistencias Técnicas de las diferentes áreas del Departamento Ejecutivo serán mediante la firma de la orden de pago correspondiente.   ARTICULO 5°: El Departamento Ejecutivo Municipal, podrá realizar las restructuras presupuestarias dentro del total fijado en el art. 1°, no pudiendo transferir créditos de erogaciones de capital a erogaciones corrientes, excepto las que resultan necesarias para atender pago de salarios. ARTICULO 6°: Autorizase al Departamento Ejecutivo a incrementar el cálculo de recursos, cuando la evolución de los mismos indique que serán superiores a su estimación original dentro del ejercicio. ARTICULO 7°: Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a incorporar al presupuesto general recursos y/o financiamientos, reintegrables o no, acordados a la Municipalidad, incorporando las partidas específicas necesarias, o incrementando las que ya existen y aplicarlas a erogaciones corrientes, con excepción de las que posean afectación especifica. ARTICULO 8°: Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a incorporar al presupuesto los remanentes de los recursos de afectación especifica de ejercicios anteriores no utilizados, incrementando los créditos para tal fin y a erogaciones corrientes, cuando se halla cumplido la finalidad dela afectación.   ARTICULO 9°: Las erogaciones a atender con fondos provenientes de cuentas especiales o aportes con destino específico, reintegrables o no, deberán ajustarse en cuanto a su monto y oportunidad a las cifras realmente recaudadas, no obstante, a ello, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá habilitar créditos mediante anticipos transitorios de rentas generales. ARTICULO 10°: Pase al Departamento Ejecutivo Municipal a los efectos que estime corresponder. ARTÌCULO 11º: Comuníquese, Publíquese, dese al Libro de Ordenanzas y Resoluciones, cumplido que fuere, archívese. ORDENANZA MUNICIPAL Nº 2.874/24

Ariel Gustavo MUÑOZ                                       Maria Fernanda MUÑOZ

Secretario H.C.D                                                     Presidenta H.C.D

Promulgada por Resolución Municipal Nº 550/2.024, con fecha 10 de Junio del 2.024.- DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la Localidad de Victorica (L.P.), a los 06 días de Junio de 2024. Votos: Afirmativos 8 (ocho) LERNOUD, LOBOS, MUÑOZ F., CORIA, GETTE, Bloque Alianza Victorica. MUÑOZ A., ZARATE, FIGUEROA, (Bloque Frejupa). Votos Negativos 0 (cero).  

VER ANEXO