Registro

Número
2871
Año
2024
Tema
Designar
Título
Espacio para creacion de una plaza
Texto
Victorica (L.P), 06 de Junio de 2.024     VISTO: La necesidad de habilitar un espacio destinado a la creación de una plaza y/o punto verde en el ejido “C” de la localidad, teniendo en cuenta los nuevos barrios y la composición de su población que lo habita; Y,   CONSIDERANDO: QUE resulta fundamental garantizar la presencia y accesibilidad de espacios verdes para lograr beneficios en el ambiente y en la salud. QUE la necesidad de atender y planificar espacios verdes urbanos como factores para el desarrollo sostenible es aún más importante ante la creciente evidencia de que funcionan como reductores de la desigualdad, también los parques recreativos, cumplen importantes funciones sociales, ambientales y de salud para las poblaciones urbanas. QUE un parque recreativo es un área diseñada y destinada para la recreación y el entretenimiento de las personas. Suele contar con áreas verdes bien cuidadas, zonas de juegos y deportes, áreas de descanso, bancos, mesas de picnic, senderos para caminar o correr, iluminación adecuada, servicios sanitarios y acceso a agua potable. También es importante considerar la accesibilidad para personas con discapacidad y la seguridad en el diseño.   POR TODO ELLO:  

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VICTORICA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:

  ARTICULO 1°: DESIGNAR un espacio para la creación de una plaza y/o punto verde en el Ejido C de la localidad.   ARTICULO 2°: SOLICITAR asesoramiento y acompañamiento de los responsables del área de Medio Ambiente municipal para el diseño e implementación de dicho proyecto de ordenanza y proporcionar beneficios ambientales, estéticos y recreativos de la comunidad.   ARTICULO 3°: FACULTAR a la Municipalidad para que, a través de la adecuación presupuestaria correspondiente, proceda a la habilitación y la creación de este espacio verde para promover la salud física y mental, fomentar la interacción social y preservar la biodiversidad.     ARTICULO 4°: COLOCAR en dicho espacio una Estación Solar, un punto Wi-Fi, juegos inclusivos y saludables, rampas, mesas, bancos, cestos de basura, canchas, iluminación.   ARTICULO 5°: FACULTAR al Departamento Ejecutivo Municipal para reglamentar los aspectos complementarios y fundamentales que resulten necesarios para la implementación efectiva de la presente ordenanza.   ARTICULO 6°: Pase al Departamento Ejecutivo Municipal a los efectos que estime corresponder.   ARTÌCULO 7º: Comuníquese, Publíquese, dese al Libro de Ordenanzas y Resoluciones, cumplido que fuere, archívese.   ORDENANZA MUNICIPAL Nº 2.871/24  

Ariel Gustavo MUÑOZ                                       Maria Fernanda MUÑOZ

Secretario H.C.D                                                     Presidenta H.C.D

Promulgada por Resolución Municipal Nº 547/2.024, con fecha 10 de Junio del 2.024.- DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la Localidad de Victorica (L.P.), a los 06 días de Junio de 2024. Votos: Afirmativos 8 (ocho) LERNOUD, LOBOS, MUÑOZ F., CORIA, GETTE, Bloque Alianza Victorica. MUÑOZ A., ZARATE, FIGUEROA, (Bloque Frejupa). Votos Negativos 0 (cero).