Registro

Número
2568
Año
2021
Tema
De Interes Municipal
Título
Creación de la Oficina de Compras
Texto
Victorica (LP) ,14 de Octubre 2.021 VISTO: El funcionamiento de gestión municipal, Y; CONSIDERANDO: Que es necesario, revalorizar una función de real significación e importancia dentro de la actividad Municipal, como son las de Compras, a través de la cual el Municipio adquiere bienes para cumplir los fines y las metas propuestas; Que, a los fines de lograr una eficiente contratación es necesario contar con un registro donde se encuentren inscriptos todos aquellos que deseen contratar con la Municipalidad a los fines de garantizar la transparencia. POR TODO ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VICTORICA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA: ARTICULO 1º:     CREASE la Oficina de Compras.  ARTICULO 2º: Corresponderá a la Oficina de Compras:
  1. a) Recepcionar las solicitudes de compra, requerir presupuestos (tres como mínimo), condiciones de pago y plazo de entrega a los proveedores, a los fines de escoger la opción más beneficiosa. (Priorizando en todos los casos “El compre local”).
  2. b) Controlar el cumplimiento de los plazos de entrega.
  3. c) Registrar toda la documentación respaldatoria de cada una de las compras realizadas.
  4. d) Mantener actualizado el Registro de Proveedores.
  5. e) Hacer cumplir las Leyes, Decretos, Ordenanzas, Reglamentaciones y Técnicas que afecten las compras.
  6. f) Centralizar y consolidar los pedidos de compras periódicas.
  7. g) Elaborar el Pliego de Condiciones Generales para las adquisiciones de bienes de los procesos concursales y licitatorios, recurriendo al asesoramiento de la Asesoría Legal.
ARTICULO 3º: CREESE el Registro Público de Proveedores del Municipio de Victorica, que funcionará en el ámbito de la Oficina de Compras Municipal, con el objeto de poseer un sistema certero y eficaz de agrupar a los oferentes de bienes de la Municipalidad. ARTICULO 4º:                                 En el Registro deberán inscribirse los proveedores vigentes y futuros oferentes de bienes a la Municipalidad de Victorica, los que serán ubicados por rubro. ARTICULO 5º: Son requisitos para ser admitido en el Registro de Proveedores:
  1. a) Contar con las inscripciones correspondientes en AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y RENTAS en la actividad que corresponda al rubro que ofrece proveer al municipio.
  2. b) Los Proveedores radicados en Victorica deberán contar con habilitación municipal en caso de corresponder.
  3. c) No adeudar Licencia Comercial o hallarse al día con planes de pago. El control respecto a si se encuentran sin deuda se realizará en el mes de febrero de cada año, respecto al saldo al 31 de diciembre del año anterior, y en caso de tener deuda, se otorgará un plazo de 30 días para abonarla o hacer un plan de pago, para poder permanecer en el Registro de Proveedores.
ARTICULO 6º: Pase al Departamento Ejecutivo Municipal a los efectos que estime corresponder. ARTICULO 7º: Comuníquese, Publíquese, dese al Libro de Ordenanzas y Resoluciones, cumplido que fuere, archívese. ORDENANZA MUNICIPAL Nº 2.568/21 Sergio Oscar CALIGIURI                            Carlos Luciano MACEDA Secretario Concejal                                        Presidente H.C.D Promulgada por Resolución Municipal Nº 953/2.021, con fecha 19 de Octubre del 2.021.- DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la Localidad de Victorica (L.P.), a los 14 días de Octubre de 2021- Votos Afirmativos 8 (ocho) MACEDA, DIAZ, LERNOUD, PAEZ, CALIGIURI, CAMPERO TORRES, BLAISSE, FIGUEROA. Votos negativos 0 (cero).