Honorable Concejo Deliberante de Victorica

 

ORDENANZA Nº: 2137/2017

TEMA: Aprobar otorgamiento crédito Ley de Promoción Económica

AÑO: 2017
TITULO: Crédito del Sr. Aldo René Montesino

Versión para imprimir

Victorica (LP), 14 de Septiembre de 2.017

 

VISTO:

               La solicitud elevada por el Sr. Intendente Municipal, de otorgamiento y aprobación de un préstamo en Condiciones de Fomento de la Ley Provincial Nº 2870, y;

 

CONSIDERANDO:

QUE el Departamento Ejecutivo Municipal de Victorica debe expedirse sobre la factibilidad del crédito otorgado  al Sr. Aldo René MONTESINO, D.N.I. Nº 23.724.725, con domicilio en calle 3 Nº 781 de Victorica (LP), en las Condiciones de Fomento previstas en la Ley;

QUE el Sr. Aldo René MONTESINO, D.N.I. Nº 23.724.725, ha cumplimentado los requisitos previstos en la Ley Nº 2.870;

QUE el Concejo Productivo Local se ha expedido favorablemente al otorgamiento del préstamo mediante Acta Nº 09 con fecha 21 de Julio de 2.017;

QUE resulta necesario cumplir con los actos administrativos correspondiente para el otorgamiento del préstamo, en el marco y facultades de las leyes vigentes; 

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VICTORICA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:

ARTICULO 1º:

                  APROBAR el otorgamiento de un crédito de $ 270.000 (doscientos setenta mil) al Sr. Aldo René MONTESINO, D.N.I. Nº 23.724.725, con domicilio en calle 3 Nº 781 de Victorica (LP), en los términos de la Ley Provincial Nº 2.870 de Promoción Económica y su reglamentación, destinado a financiar el proyecto productivo a desarrollarse en nuestra localidad – Construcción de LOCAL COMERCIAL PARA INSTALACIÓN DE UN POLI-RUBRO.          

ARTICULO 2º:

                   El Contrato de Préstamo se formulará de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 2.870, su reglamentación y lo dispuesto en la presente ordenanza.

ARTICULO 3º:

                    Al crédito acordado se le aplicará una tasa de interés variable y surgirá de bonificar el cuarenta por ciento (40 %) de la tasa de encuesta plazo fijo 60 ó más días publicada por B.C.R.A. en forma mensual. El porcentaje de bonificación de la tasa de interés no podrá representar más de doce (12) puntos de la tasa base, como también, la tasa de interés mínima a pagar por el beneficiario no podrá ser inferior al seis por ciento (6 %).                          

ARTICULO 4º:

                   El préstamo otorgado será reintegrado en sesenta (60) cuotas mensuales consecutivas, en el plazo de 5 años, con un periodo de gracia de DOS (2) años.

ARTÍCULO 5º:

                  El Departamento Ejecutivo Municipal, exigirá garantía suficiente en relación al importe del préstamo otorgado.

ARTICULO 6º:

                     El recupero del préstamo otorgado se garantiza al Gobierno de  la Provincia de La Pampa con los fondos correspondientes a la coparticipación que corresponda al Municipio.

ARTÍCULO 7º:

                   Las imputaciones correspondientes al presente préstamo serán realizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal en las partidas presupuestarias a crearse a tal efecto.

ARTÍCULO 8º:

                      Comuníquese, Publíquese, dese al Libro de Ordenanzas y Resoluciones, cumplido que fuere, archívese.-

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 2.137/17.-

Maria Fernanda MUÑOZ                       Carlos Luciano MACEDA

Secretaria Concejal                                     Presidente H.C.D.

 

Promulgada por Resolución Municipal Nº 510/17 con fecha 18 de Septiembre de 2017.-